Datos personales

Mi foto
Estado de México, Mexico

martes, 16 de febrero de 2010

algunos videos de valores

LES RECOMENDAMOS ESTE VIDEO DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/watch?v=6tKuqkCCZFc

JOSE VASCONCELOS Y ALFONSO REYES, LOS INTELECTUALES DETRÁS DE LA REVOLUCIÓN.







En el marco de los eventos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia de México y el En el marco del Centenario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Educación del Estado de México realizó el foro José Vasconcelos y Alfonso Reyes, los Intelectuales Detrás de la Revolución, evento que presidió Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal, con la representación de Alberto Curi Naime, titular de la Secretaría de Educación.


El evento, realizado en instalaciones del museo José María Velasco, organizado a través del Programa Estatal Visión Valores, Educar para la Vida, tuvo como objetivo abrir un espacio para la reflexión sobre la importancia y actualidad del pensamiento de José Vasconcelos y Alfonso Reyes, dos de los intelectuales de mayor trascendencia en la historia de México, dijo el Act. Ernesto Monroy Yurrieta.



Además de una exposición fotográfica sobre la vida y obra de Vasconcelos, Virginia Aspe Armella, doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra, España, así como miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Doctores en Ciencias Humanas y Sociales, dictó la conferencia Inteligencia Emocional: un Hilo Conductor del Pensamiento Mexicano desde Flor y Canto y Sor Juana, hasta José Vasconcelos, misma que fue atendida por un auditorio de más de 100 directores de planteles de educación básica y público en general. En el evento estuvieron presentes Luis Ángel Jiménez Huerta, director general de Educación Básica, y Leticia Gaytán Iniestra, directora del Museo José María Velasco, entre otras personalidades.