Datos personales

Mi foto
Estado de México, Mexico

lunes, 18 de enero de 2010

PRESENTACIÓN DEL 2º DVD “VIVIR CON VALORES, UNA FORMA DE VIDA PARA TODOS”


























El pasado día 14 de Enero del 2010, en el Auditorio del Instituto Electoral del Estado de México, se llevó a cabo la entrega simbólica del 2º DVD Vivir con Valores, Una forma de Vida para todos.












"Vivir con valores, una forma de vida para todos", es una propuesta de la Secretaría de Educación y el Instituto Electoral del Estado de México, para abordar la formación en valores a través de la vida cotidiana de alumnos, docentes y padres de familia, pues es la cotidianeidad donde los valores cobran sentido.












Derivado de la carta de Intención signada entre la Secretaría de Educación y el Instituto Electoral del Estado de México, como una de las acciones coordinadas en el marco del Programa Estatal Fortalecimiento de Valores, a partir del mes de marzo del 2009 se trabajó sobre la producción, edición y masterización del segundo DVD "Vivir con valores, una forma de vida para todos", el cual se constituye en una herramienta didáctica para abordar los valores cívicos y éticos y la vida democrática.












El producto que presentamos, es fruto del trabajo conjunto entre distintas instancias de la entidad: Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Secretaria de la Contraloría, Secretaria del Medio Ambiente, Agencia de Seguridad Estatal, Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, todas ellas teniendo como objetivo común la formación de mejores ciudadanos. La elaboración del guión estuvo a cargo del Equipo Académico del Programa Estatal de Fortalecimiento de valores y de la Dirección de Capacitación del IEEM


















La educación para la ciudadanía es reconocida como uno de los desafíos centrales de la enseñanza contemporánea. Exige el conocimiento y comprensión de los valores que se asientan en los Estados y sociedades democráticas, de sus fundamentos, modos de organización y funcionamiento. Se trata entonces de que cada padre de familia, docente y alumno reconozca las habilidades y actitudes para participar activa y plenamente en la vida cívica, lo cual significa construir, aceptar y practicar normas de convivencia. Por lo que el DVD será utilizado en los colectivos a través de preguntas detonantes, que generarán el diálogo y reflexión a partir de la siguiente temática: Participación, legalidad, respeto, justicia, equidad de género, diálogo, honestidad y responsabilidad. Educar en valores es una tarea compartida y debe constituirse como el pilar de una sociedad verdaderamente justa.
























A la ceremonia fue presidida por el M. en D. Jesús Castillo Sandoval, Presidente del Consejo General del IEEM y nos acompañaron las siguientes autoridades:






El Ing. Alberto Curi Naime, Secretario de Educación






El Mtro. Abel Aguilar Sánchez, Consejero Electoral






El Ing. Francisco Javier López Corral, Secretario Ejecutivo del IEEM






El Mtro. Marco Antonio Abaid Kado, Secretario de la Contraloría






El Act. Ernesto Monroy Yurrieta. Subsecretario de Educación Básica y Normal






El Lic. Rogelio Tinoco García. Director General de los SEIEM






El Prof. Luis Angel Jiménez Huerta, Director General de Educación Básica






El Mtro. Marco Antonio Morales Gómez, Comisionado de los Derechos Humanos






El lic. David Garay Maldonado, Comisionado de la ASE






La Lic. Lorena Cruz Sánchez. Vocal Ejecutiva del Consejo estatal de la Mujer y Bienestar Social






El Lic. Rafael Plutarco Garduño García. Director de Capacitación del IEEM












Gracias al apoyo del Instituto Electoral del Estado de México, se editaron 85 000 copias del DVD, mismas que serán entregadas en cada plantel de Educación Básica del Estado de México